El coronavirus explicado con fútbol

coronavirus_fútbol

Julián Cerón Madrigal es un biólogo e investigador que, actualmente, desarrolla su carrera profesional como científico en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL). Además, es futbolero, pero muy futbolero.

Tanto por su profesión como por su gran pasión, también es un gran viajero, lo que le ha permitido disfrutar de muchos partidos de fútbol en diversos lugares del mundo. Esas experiencias futboleras las ha plasmado en dos libros titulados Raticos de fútbol Raticos de fútbol IIque son dos joyitas que todo futbolero debería tener en su biblioteca.

Y ahora que llevamos estos meses en cuarentena escuchando hablar a todas horas de pandemia, bacterias, virus, test, curva, mascarillas, confinamiento, desescalada… Julián Cerón ha querido explicarnos a los más profanos en la materia todo sobre el coronavirus utilizando términos y símiles futbolísticos. Y así, nos enseñará que una bacteria se puede combatir con un 4-4-2, que Fleming y Cruyff utilizaron el mismo método para descubrir la penicilina y el 3-4-3, que existen test de diversas calidades como Neymar-Griezmann-Dembelé, que para mascarilla efectiva la que utilizó Ballack, o que Flügge nunca jugó de delantero centro en la selección alemana. Increíble.

Los siete post publicados están en su blog Raticos de fútbol y también podéis acceder a ellos a través de estos enlaces:

El coronavirus explicado con fútbol (I)

El coronavirus explicado con fútbol (II): Test, test, test

El coronavirus explicado con fútbol (III): Mascarillas

El coronavirus explicado con fútbol (IV): Números

El coronavirus explicado con fútbol (V): Inocentes

El coronavirus explicado con fútbol (VI): Niños

El coronavirus explicado con fútbol (VII): Los goles de Flügge

Tras publicar el séptimo post, el autor anuncia que, de momento, da por terminada la serie, aunque no descarta en un futuro añadir algún capítulo más. Y se despide con un mensaje de ilusión y esperanza, utilizando una de mis expresiones favoritas: «nos vemos en los bares». Y si Julián lo dice, yo me lo creo.

 

Fotomontaje que ilustra el post: Maria Cerón Madrigal (www.mariaceron.com)

 

Deja un comentario