Fiebre en las gradas – Nick Hornby

fiebre en las gradas CORREG.qxd:PlantALBA.qxdConfiesa Nick Hornby en la primera página de Fiebre en las gradas, que «me enamoré del fútbol tal como más adelante me iba a enamorar de las mujeres: de repente, sin explicación, sin hacer ejercicio de mis facultades críticas, sin ponerme a pensar para nada en el dolor y en los sobresaltos que la experiencia traería consigo». Y es que para el autor de este libro, considerado por muchos el mejor que se ha escrito sobre fútbol, este deporte es toda una forma de ver y estar en el mundo.

A lo largo de sus 341 páginas, en esta pequeña joya editada por Anagrama Hornby nos cuenta en clave autobiográfica su tumultuosa relación con el Arsenal, el equipo de sus amores y sus desvelos, durante más de veinte temporadas. Y como por la pasión que sentía por su equipo, se convirtió en un auténtico esclavo del calendario de la competición, rechazando invitaciones a diversos eventos o comparando la pérdida de un gran amor a la marcha de un jugador fetiche.

Muchos futboleros pensamos como Nick Hornby cuando afirma que «había estado anteriormente en diversos espectáculos públicos… Pero todo aquello no tenía nada que ver con el fútbol». Y es que es así. Los que no son futboleros jamás podrán entenderlo, a no ser que se lean también este libro. Porque la vida, como el fútbol, es pasión, desencanto, locura, amor incontrolado, odio inexplicable, fidelidad, ternura, lágrimas -ora de emoción ora de desesperación-, viajes, cervezas, risas…

Por ello, tanto si te gusta el fútbol como si amas la literatura, este libro tiene que formar parte destacada de tu biblioteca, no lo dudes. @Bajarlaalpasto

 

Este libro forma parte de mi biblioteca #LibrosFutboleros

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s