“Miniliga” de ocho partidos para la salvación

miniliga

Tras ocho meses de competición y después de haberse disputado treinta partidos, seis equipos lucharán para conseguir la salvación y mantenerse en la primera división de la tan pomposa como discutidamente denominada mejor liga del mundo. 

Llegados a esta fase, ningún equipo se ha descolgado del resto, ya que incluso el Depor, que hace un mes parecía estar con un pié y medio en segunda, se ha enganchado al carro de la salvación, tras conseguir tres victorias consecutivas ante rivales directos. Así en estos momentos  Osasuna (15º) y el colista Mallorca están separados por solo siete puntos, por lo que el ganar o perder dos partidos seguidos suponer pasar en un par de semanas de la gloria al fracaso. 

En estas últimas jornadas jugará un papel decisivo el factor anímico y el saber aguantar la presión. En este sentido, normalmente llega en mejores condiciones mentales el equipo que ha pasado de verse hundido a sentir que puede lograr la permanencia, a aquellos que hace unos meses llegaron incluso a plantearse objetivos más ambiciosos y que ahora se hayan inmersos en una delicada situación. 

Osasuna con 31 puntos tiene un ligero margen de maniobra, pero no debería descuidarse; el Granada (28 puntos), tras su mejoría con los refuerzos conseguidos en el mercado de invierno ha vuelto a la zona de peligro; el Zaragoza (27 puntos) no conoce la victoria en 2013 y presenta síntomas evidentes de angustia; el Depor (26 puntos) ha pasado de desahuciado a depender de si mismo, y parece que se ha subido a la ola buena; Celta y Mallorca (24 puntos)transmiten malas sensaciones y, a mayores, esta jornada juegan entre ellos por lo que de producirse un empate, ambos equipos quedarían con el agua al cuello. 

Se presentan una jornadas apasionantes en las que las aficiones también van a jugar un papel fundamental, ya que aquel equipo que consiga hacer de su estadio un fortín habrá dado un paso decisivo para mantenerse en la élite del fútbol español. Así es que, apasionados del balón, prepárense para vivir partidos intensos que esperemos que se disputen dentro de los límites que marca la deportividad y que los posibles errores arbitrales que se van a producir no influyan en la clasificación final.

 Tras este análisis, en Bajarla al pasto pronosticamos que todo se decidirá en la última jornada y que Zaragoza, Celta y Mallorca serán los equipos que perderán la categoría.

Anuncios

Un pensamiento en ““Miniliga” de ocho partidos para la salvación

  1. Ojalá el pronóstico se cumpla y disfrutemos de un año más del Deportivo en Primera. Personalmente creo que así sucederá aunque hasta el día del Celta lo daba todo por perdido, lo reconozco. Forza Depor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s