¡Por favor, no adulteren la competición!

aficiónEn una temporada tan larga y tan competitiva y en la que se entrecruzan varias competiciones, está claro que todos los equipos pasan por diversos momentos de forma, marcados también por las lesiones y la necesaria dosificación del esfuerzo de los jugadores, así como por las distintas aportaciones a las respectivas selecciones nacionales.

El problema que genera esta situación es cuando, en los momentos decisivos de las competiciones, los objetivos de los clubes no son los mismos por lo que puede producirse una confrontación de intereses. Y esto se ha visto en la última jornada de liga, en la que tanto Barça como Real Madrid hicieron varias rotaciones para afrontar con garantías sus partidos de Champions de esta semana, descuidando los enfrentamientos de liga, lo que produjo la extraña situación de que ninguno de los dos pasase del empate ante dos candidatos al descenso de categoría, como son Celta y Zaragoza, respectivamente.

El gran damnificado con esos dos inesperados resultados fue el Depor que vio con disgusto como dos de sus rivales en la pelea por la permanencia sumaban un punto con el que, a priori, no contaban. Los aficionados deportivistas todavía tienen fresca en la memoria la jornada 34 de la liga 2010/2011 en la que, en parecidas circunstancias, el Barça perdió 2-1 en Anoeta y el Zaragoza se llevó tres puntos del Santiago Bernabéu (2-3), lo que dejó al equipo coruñés en una situación muy delicada que acabó acarreándole la pérdida de categoría tras haber sumado 43 puntos, cifra que en condiciones normales garantiza la salvación.

Pero así como Mourinho hace unas temporadas demonizó al bueno de Manolo Preciado por, según él, alinear en el Camp Nou a un Sporting plagado de suplentes y regalarle el partido al Barça, él no tuvo el más mínimo pudor en alinear en la Romareda un doble pivote formado por Essien-Modric, flanqueados por Kaká y Callejón, en lo que bien podía ser un síntoma inequívoco de adulteración de la competición. Por su parte el Barça se presentó en Balaídos con jóvenes jugadores, como Tello, Bartrá, Montoya o un Thiago que se está estancando, y estuvo lejos de dar su mejor versión.

Entendiendo que los dos grandes den ya la liga por finalizada y que centren sus esfuerzos en alcanzar más altas metas, esperemos que, por la pureza de la competición, salgan a disputar los partidos que les quedan de aquí a final de temporada y que demuestren su verdadera grandeza siendo profesionales, no regalando puntos a ningún equipo para que la clasificación final sea lo más justa posible.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Por favor, no adulteren la competición!

  1. Con todos mis respetos para el autor del artículo creo que le ciega el fervor blanquiazul. Si hubiera visto el once con el que salió el Madrid al cesped de Riazor en la jornada 25 http://www.as.com/futbol/partido/Deportivo-Real-Madrid-0841_00_25_0007_0013, vería que salió con Essien, Modric, Callejón y Kaká (para mi el mejor del partido con diferencia) y con Cristiano de suplente, quien fue titular en el partido contra el Zaragoza, por lo que contra el Depor sacó un equipo de menor potencial que el que salió en Zaragoza y ninguno de los aficionados deportivistas nos quejamos por ello, simplemente no pudimos aguantar el resultado, pero nadie habló de adulterar la competición. Si hay algo que posiblemente si haya influído en el resultado han sido los partidos con la selección nacional y que los jugadores estuviesen más cansados, por lo que en cualquier caso esa sería la verdadera razón de una posible adulteración, pero es el nunca resuelto caso de los partidos oficiales y amistosos de selecciones durante la disputa de la liga. En el partido en el Nou Camp también salieron de titulares Tello, Thiago y Alex song, y Messi fue suplente, mientras contra el celta fue titular, por lo que no podemos quejarnos y hablar de adulteración porque nos hacen falta los puntos, puntos que nosotros no supimos o no pudimos ganar. En fin, lo importante es ganarle al Zaragoza y creo que en eso deberíamos concentrarnos todos, Forza Depor!!!!

    • Muchas gracias por tu análisis y por tus atinados comentarios. Tienes toda la razón y los datos están ahí, pero me gustaría pedir que todos los equipos jueguen con la misma intensidad todos los partidos, aunque sé que es muy difícil.

      Y, por supuesto, lo principal es que el Depor gane sus partidos porque sino el resto ya nos da igual.

      ¡Gracias por participar en este blog! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s