Sergio Ramos, el patriota de pacotilla y el himno

“Y hay una población ciega, necia y patriotera que piensa que la patria es una bandera, un himno y un equipo de fútbol.” – Fernando Vallejo, escritor y cineasta colombiano-mexicano.

sergio_ramos

Pues nada, ya estamos todos. Parece mentira que en estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo – marcados por el procés, una declaración de independencia a lo Panenka, la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la convocatoria de elecciones en Catalunya… – hayan salido ideólogos de ambos bandos y del más diverso pelaje para opinar sobre temas tan complejos.

Y es que si no era suficiente con que de un lado estuviesen alineados Assange, Karmele Marchante, Echenique, Varoufakis o Stoichkov y del otro José Manuel Soto, Ortega Cano, Salva Ballesta, Bertín Osborne o Javier Tebas, ahora se suma Sergio Ramos, el perejil de todas las salsas.

El camero – conocido también como el patriota por su gusto en lucir muñequeras con la rojigualda, en coger un capote torero a la mínima ocasión y en escuchar el himno español mirando al cielo y más allá –  nos ha dejado su análisis sobre la actual situación política y social que estamos viviendo, y ha afirmado que “me preocupa más que nuestro himno no tenga letra que la situación actual en Cataluña”, así sin anestesia y con sus dos cojones.

También sabemos que el patriotismo de Sergio Ramos depende de por dónde sople el viento, porque conviene recordar que en su momento llegó a decir que prefería la décima al Mundial, es decir, que ante su querido Real Madrid se pasaba la rojigualda por la entrepierna. Es más, incluso llegó a borrarse de alguna convocatoria de la selección fingiendo lesiones para no perderse ningún partido con su club. Vamos, lo que viene siendo un patriota de pacotilla.

Pero en estos casos siempre digo lo mismo. Los verdaderos culpables son los medios de comunicación apesebrados que, para llenar sus programas basura y sus panfletos, le ceden sus micrófonos a auténticos analfabetos funcionales e indigentes intelectuales que piensan que ante la que está cayendo, la mejor solución es ponerse a cantar. @Bajarlaalpasto

 

Anuncios

Un pensamiento en “Sergio Ramos, el patriota de pacotilla y el himno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s