Desde que Messi tuvo la feliz de ocurrencia de marcar, hasta el momento, 88 goles en un año y batir el record de Müller, la cantidad de disparates que se han publicado y escuchado parece no tener fin. La caverna mediática, la central lechera y todo el coro de palmeros que pululan alrededor del Real Madrid se han empeñado en intentar desacreditar ese record, recurriendo a la patrañas más burdas. Eso sí, todas han sido escrito o cacareadas por sus autores con los pantaloncitos bajados a la altura de los tobillos, para que papá Florentino vea hasta dónde están dispuestos a llegar en su papanatismo.
El primero de estos montajes es una composición fotográfica en la que aparecen Müller y Messi, relacionando los méritos de ambos futbolistas. La pena es que varios de los datos recogidos son inexactos o, por qué no decirlo claro, falsos. En esas fotos se detalla que los goles del torpedo le sirvieron para ganar un Mundial y una Copa de Europa y los de la pulga solo para ganar una Copa del Rey. Pues bien, el record de Müller es del año 1972 y, salvo prueba en contrario, Alemania ganó su Copa del Mundo en 1974, con lo que me parece ridículo, después de ese error, seguir analizando el resto de los datos. Y por cierto, tanto para el Barça como para Messi es un honor ganar la Copa del Rey, no como para otros que incluso llegaron a negarse a ceder su estadio para la celebración de la final ante una repentina urgencia en arreglar los retretes.
Lo siguiente fue la aparición como por parte de magia del registro goleador de Chitalu, futbolista zambiano que, supuestamente, en el año 1972 (coño, el mismo año que Müller) marcó la escalofriante cifra de 107 goles… con el insignificante problema de que no se sabe ni dónde ni a quién. Por faltar hasta falta el testimonio del propio Chitalu, fallecido en un trágico accidente de aviación en el año 1993. Además, y en el hipotético caso de ser cierto, sería Müller quien tendría que dar explicaciones, por haberse apropiado durante 40 años de un record que no le correspondía…. en serio, ¿no es todo un disparate?
Pero no contentos con esto, ahora intentan desempolvar otras historietas sobre supuestos records desde uno de Zico jugando en el Flamengo, hasta otros de Pelé y de Artime, futbolista argentino, que seguramente también marcó un montón de goles, aunque nadie puede precisar cuantos.
Desde Bajarla al pasto nos sumamos a la felicitación y al reconocimiento del record goleador de Messi, que todavía puede seguir aumentando, y le recomendamos al Real Madrid que, para homenajear y ensalzar la figura de Chitalu, inviten a la selección de Zambia a disputar la próxima edición del Trofeo Santiago Bernabéu, o que retiren su camiseta en un acto solemne celebrado en su sala de trofeos, sonando de fondo el Nessun Dorma que el presidente Florentino reserva para las grandes ocasiones.
Completamente de acuerdo. Sino puedes decir las cosas de frente, entonces mejor ni hablar. Pese a quien le pese, Messi es el mejor jugador de fútbol de la historia, mejor que Maradona, mejor que Pelé, mejor que cualquier otro jugador, lo digo con todo respeto, pero esa es la pura verdad. Solo viene a mi mente a un tal Roncero corriendo por los pasillos de su periódico, con una hoja en la mano y saltando de alegría, Chitalúuuu, Chitaluuuu, miren, miiiiirennnn, por fin tenemos algo con que frenar a Messi, no importa si es verdad o no, el fin justifica los medios, y para Roncero y ese grupo de ultrafascistas, una noticia como la de Chitalú debió alegrarles la vida y apaciguar la envidia que les corroe el alma, por decir algo, pues no creo que tengan alma ese grupo de sibilinos carroñeros. ¿Me vas a borrar el comentario?
Aquí no borramos comentarios, a no ser que incluyan insultos. Es más, te damos las gracias por participar con el tuyo, y esperamos que los sigas haciendo.
Forza Chitalu 😉
Pingback: Los 91 goles de Messi en 2012 « Bajarla al pasto
Pingback: Messi, cuarto Balón de Oro « Bajarla al pasto