Al final se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Leo Messi arrasó en las votaciones que otorgan el Balón de Oro 2012 y consigue el cuarto consecutivo, con lo que se sitúa por delante de estrellas consagradas de la historia del fútbol, como Cruyff, Platini y Van Basten quienes habían conseguido tres a lo largo de sus carreras.
Antes las burdas acusaciones por parte de un sector desinformado, o que simplemente actúa de mala fe, de los medios de comunicación de que la concesión del premio está manipulada, sólo hay que recordar que este prestigioso galardón está concedido por todos los seleccionadores y capitanes de selecciones de todo el mundo. Hasta la fecha, el único tejemaneje que ha saltado a la palestra ha sido que Cristiano Ronaldo, como capitán de Portugal, no voto, cediendo su puesto a Bruno Alves, quien otorgó la máxima puntuación a su paisano.
Discutir las actuaciones protagonizadas por Messi durante el año 2012 es una prueba más del papanatismo que se ha apoderado del fútbol, capaz de inventarse barrabasadas del tipo Chitalu o de intentar desprestigiar al argentino analizando su discurso de agradecimiento o criticando su look para no reconocer la realidad. Por supuesto que tanto Ronaldo como Iniesta también realizaron un año fantástico y, por eso, han sido reconocidos con los Balones de Plata y Bronce, respectivamente; pero es que de Oro sólo hay uno y ese se concede, en exclusiva, al mejor.
Desde Bajarla al pasto nos unimos a la felicitación y al reconocimiento que el mundo del fútbol ha realizado a Leo Messi, y apostamos porque éste no será el último Balón de Oro que adorne sus vitrinas.
Pingback: Semifinal con sabor de match ball | Bajarla al pasto
Pingback: ¿Qué le pasa al Barça? | Bajarla al pasto
Pingback: El Barça se juega la Champions | Bajarla al pasto
Pingback: El Barça se da un merecido homenaje | Bajarla al pasto
Pingback: Semifinales Champions: el camino hacia Wembley | Bajarla al pasto