Messi, cuarto Balón de Oro

Messi, Balón de Oro

Al final se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Leo Messi arrasó en las votaciones que otorgan el Balón de Oro 2012 y consigue el cuarto consecutivo, con lo que se sitúa por delante de estrellas consagradas de la historia del fútbol, como Cruyff, Platini y Van Basten quienes habían conseguido tres a lo largo de sus carreras. 

Antes las burdas acusaciones por parte de un sector desinformado, o que simplemente actúa de mala fe, de los medios de comunicación de que la concesión del premio está manipulada, sólo hay que recordar que este prestigioso galardón está concedido por todos los seleccionadores y capitanes de selecciones de todo el mundo. Hasta la fecha, el único tejemaneje que ha saltado a la palestra ha sido que Cristiano Ronaldo, como capitán de Portugal, no voto, cediendo su puesto a Bruno Alves, quien otorgó la máxima puntuación a su paisano.

Discutir las actuaciones protagonizadas por Messi durante el año 2012 es una prueba más del papanatismo que se ha apoderado del fútbol, capaz de inventarse barrabasadas del tipo Chitalu o de intentar desprestigiar al argentino analizando su discurso de agradecimiento o criticando su look para no reconocer la realidad. Por supuesto que tanto Ronaldo como Iniesta también realizaron un año fantástico y, por eso, han sido reconocidos con los Balones de Plata y Bronce, respectivamente; pero es que de Oro sólo hay uno y ese se concede, en exclusiva, al mejor. 

Desde Bajarla al pasto nos unimos a la felicitación y al reconocimiento que el mundo del fútbol ha realizado a Leo Messi, y apostamos porque éste no será el último Balón de Oro que adorne sus vitrinas.

Balón de Oro

Anuncios

5 pensamientos en “Messi, cuarto Balón de Oro

  1. Pingback: Semifinal con sabor de match ball | Bajarla al pasto

  2. Pingback: ¿Qué le pasa al Barça? | Bajarla al pasto

  3. Pingback: El Barça se juega la Champions | Bajarla al pasto

  4. Pingback: El Barça se da un merecido homenaje | Bajarla al pasto

  5. Pingback: Semifinales Champions: el camino hacia Wembley | Bajarla al pasto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s