Cinco reflexiones tras veinte jornadas

clasificación jornada 20En Bajarla al pasto seguimos analizando la actualidad de la liga cada cinco semanas y así, tras las reflexiones después de las quinta, décima y decimoquinta jornadas, volvemos a repasar la situación una vez disputados cinco partidos más:

. Lucha por el título: La liga parece que está sentenciada, porque el Barça, tras sumar 55 de 60 puntos posibles, tiene una ventaja de ocho puntos sobre el Atleti y de quince sobre el Real Madrid; o, lo que es lo mismo, tendría que pinchar en varios partidos y que sus dos rivales hiciesen un pleno de puntos. La lucha por la segunda plaza se presenta apasionante, ya que, hasta el momento, los colchoneros están aguantando perfectamente el acoso de los merengues.

. Plazas de Champions League: Sigue la lucha entre Betis y Málaga por la cuarta posición, aunque no pueden despistarse porque el Valencia está dispuesto a engancharse a esta lucha. Atención al Betis porque en breve tanto Málaga como Valencia tendrán que afrontar una durísima eliminatoria de octavos de final de Champions League, lo que puede motivar que se despisten en la competición doméstica.

. Europa League: Lo normal es que estas plazas sean para dos de los tres equipos mencionados anteriormente que nos consigan el puesto para disputar la Champions; pero en esta lucha querrán sumarse los equipos revelación de la competición, como Rayo, Levante o Real Sociedad, aunque es muy difícil que sean capaces de igualar los números conseguidos en la primera vuelta.

. Zona templada: Si cumplen con sus deberes, Valladolid, Getafe, Sevilla, Zaragoza y Athleti no deberían de complicarse su permanencia en la división de honor, aunque no podrán despistarse porque ganar o perder dos partidos seguidos puede suponer la salvación o pasar problemas en las jornadas finales.

. Descenso: Ningún equipo se descuelga, y así en menos de dos partidos de diferencia nos encontramos con Espanyol y Granada, que parece que están experimentando una ligera mejoría, y Celta, Osasuna, Mallorca y Depor, separados por tres puntos. Si la frontera que da la salvación la marcan los míticos 42 puntos, el que quiera salvarse va a tener que hacer una segunda vuelta impecable, porque el margen de error ya es mínimo.

Estos son los pronósticos de Bajarla al pasto, que seguiremos revisando cada cinco jornadas. ¿Cuáles son los vuestros?

Anuncios

Un pensamiento en “Cinco reflexiones tras veinte jornadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s