Cinco partidos de liga son muy pocos para sacar conclusiones, pero sí que pueden servir para hacer una primera valoración y ver si se están cumpliendo las expectativas de los equipos. Estas son nuestras reflexiones:
. Lucha por el título: Nadie discute que el título sólo tiene dos candidatos, Barça y Real Madrid, pero han comenzado la temporada de forma muy distinta, ya que mientras los azulgranas han conseguido un pleno espectacular de 15 de 15, los blancos ya se han dejado 8 puntos por el camino. Aunque está claro que falta muchísima liga, habrá que ver como responde el Madrid sabiendo que tiene ya poco margen de error; por su parte, el Barça se equivocaría si pensase que ya acaricia el título, porque no se puede negar que algún partido (contra Osasuna y Granada) lo ganaron sufriendo mucho más de lo esperado.
. Plazas de Champions League: Dejando a un lado el mal inicio merengue, parece claro que quedarán dos plazas libres, que ahora mismo están ocupadas por Mallorca, Málaga y Sevilla. La lucha se presenta apasionante porque, lo normal, es que caigan los bermellones y que al Málaga y al Sevilla se les unan un Atlético de Madrid que cuenta con un partido pendiente y un Valencia que, por plantilla, acabará metiéndose en el grupo de arriba.
. Europa League: A los dos que flojeen y se queden sin entrar en Champions, se les sumará el Betis y el Athletic, siempre que éste sea capaz de solucionar el estado de melancolía en el que se haya sumido tras un duro final de verano. Atención al sorprendente Mallorca que, de la mano de Caparrós, seguro que dará más de un susto.
. Zona templada: Lo más triste que le puede suceder a un equipo es que haga una temporada sin fú ni fá, es decir, que no itenga opciones para entrar en Europa ni pase apuros para salvar la categoría y que se pase los últimos partidos sesteando, tanto los jugadores como sus aficionados. En este grupo estarán Levante, Zaragoza, Depor y Celta.
. Descenso: En principio, Getafe, Real Sociedad, Valladolid y Espanyol conseguirán la salvación con muchos apuros, dejando las plazas de descenso para los tres equipos que, aparentemente, tienen las plantillas más flojas, como son Osasuna, Granada y Rayo.
Estos son los primeros pronósticos de Bajarla al pasto, que iremos revisando cada cinco jornadas. ¿Cuáles son los vuestros?
Creo que aún es muy pronto para tener nada claro. Aparte de Madrid y Barcelona, que se van a jugar la liga, con los demás puede pasar cualquier cosa, no veo grandes diferencias. Hay equipos que ahora están muy bien, caso del Atletico de Madrid y Sevilla, pero que también van a tener momentos malos, el Atletico es un experto en meterse en líos y el Sevilla, con Michel, pues que os voy a contar.
Pero lo que me preocupa es el Depor y creo que este año tenemos un equipo muy «apañado», que puede darnos muchas alegrias si mantiene el estilo de juego y el «atrevimiento» que estamos teniendo. No nos podemos arrugar aunque perdamos algunos partidos, el equipo tiene gente que sabe jugar muy bien al futbol y tenemos que aprovechar su condiciones. Valerón, André Santos, Aguilar, Juan Dominguez, Pizzi, Nelson Oliveira, nos van a dar muchas satisfacciones, ya lo vereis.
Aunque en defensa tenemos que mejorar los laterales, sobre todo el izquierdo, pero hay que darle tiempo a Oltra para que ajuste y corrija ese problema.
Ah! prefiero estar en la zona de «ni fú ni fá» que no pasarlas negras a final de temporada. La verdad, no se si por cuestión de edad, me encanta ver al Depor sin la tensión de la sombra del descenso, aunque no aspiremos a objetivos mas elevados.
AUPA DEPOR.
Santi, completamente de acuerdo contigo, eso de estar en la grada pidiendo la hora y con el agua al cuello me gusta pero hasta cierto punto, a uno le gusta sufrir pero no tanto…
Espero que el Dépor atornille bien la estrategia defensiva porque si no es así lo vamos a pasar mal, este año no es el Alcoyano, Guadalajara, Girona, Huesca y compañía. Aquí te hacen un roto enseguida.
Ayer el «madrí» nos metió 5 sin despeinarse y el Valencia en el primer tiempo en Mestalla nos la lió.
Con respecto a los comentarios de Alejandro, estoy de acuerdo, sin embargo falta descubrir quién será el equipo revelación de este año, el año pasado fue el Levante.
A disfrutar del fútbol.
Pingback: Atleti: ¿sueño o realidad? « Bajarla al pasto
Pingback: Cinco reflexiones tras diez jornadas « Bajarla al pasto
Pingback: Cinco reflexiones tras quince jornadas « Bajarla al pasto
Pingback: Cinco reflexiones tras quince jornadas « Bajarla al pasto
Pingback: Bajarla al pasto