Cinco reflexiones tras quince jornadas

foto escudos-equiposEn Bajarla al pasto seguimos analizando la actualidad de la liga cada cinco semanas y así, tras las reflexiones después de las quinta y décima jornadas, volvemos a repasar la situación una vez disputados cinco partidos más:

. Lucha por el título: El Barça sigue manteniendo un ritmo brutal y, con otras cinco victorias, consigue un parcial de 43 puntos de 45 posibles, ampliando las distancias con sus perseguidores. Ahora mismo el Atleti está a seis puntos de distancia y el Real Madrid a once, por lo que o el equipo azulgrana empieza a cometer algún fallo, o mucho nos tememos que esta liga puede ser un paseo triunfal para el equipo liderado por Messi e Iniesta.

. Plazas de Champions League: Un sorprendente Atleti sigue agarrado a la segunda posición, lo que hace que el Real Madrid ocupe una tercera posición que sigue provocando episodios de nerviosismo en la casa blanca. En la pelea por la cuarta plaza, ahora mismo está el Málaga con un Betis a la expectativa, y con dos de los favoritos, como Valencia y Sevilla, que ya están a dos partidos de entrar en esa posición de honor y con problemas en sus banquillos.

. Europa League: Lo normal es que estas plazas sean para dos de los tres equipos mencionados anteriormente que nos consigan el puesto para disputar la Champions; pero en esta lucha seguro que también estará el Levante, un equipo que sigue ganando puntos sin hacer ruido y que sabe perfectamente a lo que juega.

. Zona templada: Entre el Getafe (7º) y el Zaragoza (14ª) hay un grupo de equipos formado por Valladolid, Real Sociedad, Rayo y Athletic separados únicamente por seis puntos, lo que supone que en un par de jornadas puedan cambiar las expectativas de todos ellos. Sorprende la naturalidad con la que el Geta ha llegado hasta esa plaza de privilegio y también como la Real Sociedad y el Rayo han ido escalando posiciones tras un mal inicio de temporada.

. Descenso: La clasificación ha dado un vuelco en las plazas “malditas”, en las que siguen instalados desde principio de temporada Osasuna, Granada y Espanyol, y a las que se han sumado tres equipos como Celta (aunque tiene un pequeño colchón), Mallorca y Depor. Estos dos últimos, tras cinco partidos para olvidar, se han complicado la permanencia, y se han metido de lleno en la lucha por escapar del tan temido descenso de categoría.

Estos son los pronósticos de Bajarla al pasto, que seguiremos revisando cada cinco jornadas. ¿Cuáles son los vuestros?

Anuncios

3 pensamientos en “Cinco reflexiones tras quince jornadas

  1. Pingback: Bajarla al pasto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s