#remontada en el Camp Nou

remontadaMañana a estas horas el Camp Nou será un hervidero lleno de aficionados animando al Barça, con el propósito de conseguir darle la vuelta a una eliminatoria que se presenta muy complicada tras el 2-0 conseguido por el Milan en el partido de ida.

De todas formas, sería toda una sorpresa que el equipo culé quedase eliminado en la ronda de octavos de final de la Champions League, ya que en las últimas cinco temporadas ha llegado hasta semifinales, convirtiéndose en el referente actual del fútbol mundial. Pero tras haber jugado un partido horrible en San Siro, ahora se encuentra con la presión de tener que vencer al equipo de Allegri por más de dos goles.

Aunque es una perogrullada, habrá que recordarles a los jugadores que el partido durará 90’ e incluso 120’, por lo que sería un error que saliesen a intentar remontar la eliminatoria en el primer cuarto de hora. Es tan importante marcar como no recibir ningún gol, así es que irse arriba a lo loco podría traer como consecuencia una contra de los italianos que podrían complicar la eliminatoria todavía más. Lo normal es que el Barça en su estadio genere las suficientes ocasiones como para marcar dos o tres goles durante el partido, y lo que tiene que mantener es la calma precisa para materializar dichas ocasiones.

Sinceramente el AC Milan, equipo histórico que cuenta en su palmarés con siete Copas de Europa, ahora mismo no debería ser rival para el líder de la liga española, ya que ninguno de sus jugadores actuales tendría sitio en la plantilla azulgrana. Conscientes de su inferioridad, plantearán un partido ultradefensivo, esperando que el tiempo corra a su favor si consiguen mantener la portería a cero, lo que motivaría que los hombres de Roura mostrasen síntomas de nerviosismo.

Pero mañana no caben disculpas: con la casi segura recuperación de Xavi, el Barça afrontará el partido con todos sus efectivos disponibles, por lo que se espera que salte al campo con su once de gala, con la única duda de mantener a Cesc en el equipo titular o de introducir de inicio a otro delantero, puesto al que optarían Villa, Alexis y Tello.

Y como sobre la alfombra del Camp Nou estarán puestos todos los ojos del mundo del fútbol, qué mejor escaparate para que Messi demuestre, una vez más, que es el mejor jugador del momento y que, con la ayuda de los Iniesta, Piqué o Busquets, mantenga vivo al Barça en la que es, sin duda, la competición más importante de clubes a nivel mundial.

Por ello el Barça deberá afrontar la remontada sin emplear términos rancios utilizados en casos similares por otros equipos, como épica, heroica, leyenda o gesta, ni debe desenterrar a ningún héroe del pasado ni apelar a supuestos espíritus milagrosos, sino que tendrá que demostrar sobre el campo lo mejor que sabe hacer: jugar al fútbol.

Desde Bajarla al pasto nos unimos al grito unánime de #remontada con la convicción de que el FC Barcelona pasará la eliminatoria y mostrará su candidatura para conseguir un nuevo título de Champions League.

Anuncios

6 pensamientos en “#remontada en el Camp Nou

  1. Epica, heroica, gesta..rancios? que poca memoria tenéis los catalanes…ainsss, que pena. En fin, si no pasáis la eliminatoria siempre os quedará el arbitro, que ese no es rancio…Hasta para remontar os tenéis que acordar del Madrid, de verdad, que os lo tenéis que hacer mirar..es una enfermedad crónica. En fin, así os va..jejeje

    • En el post no se nombra al Madrid en ningún momento, pero si por lo de “rancios” os dais por aludidos por algo será.

      “Así os va”… pues sí, una temporada más “así de bien nos va”.

      Un saludo.

  2. Sabes que soy más merengón, pero me gustaría que pasase el Barça. Para los que nos gusta el fútbol su juego aporta muchísimo más que lo que propone el Milan. Creo que tienes razón y hay que pensar en una posible prórroga, que tengo el pápito que llegará. Mi duda es el estado físico de algunos jugadores clave: Xavi, Iniesta, Messi, Villa… con un partido tan largo. En cualquier caso un espectáculo digno de ver. Lástima de nadar para quedar en la orilla porque esta Champions es blanca.

    • Enhorabuena, Bruno, querías que pasase el Barça y lo has conseguido 🙂

      Ahora en serio, ¿no os aburre llevar diez años con la patochada de “¡laaaaa dééééécimaaaaa!!!!!”?

      ¡Un saludo, amigo!

  3. Enhorabuena amigo. Menudo subidón. Varias claves: Messi la metió en la 1ª jugada. Importantísimo. El Milan falló la única clara que tuvo. El Barça volvió a ser el equipo que muerde a la hora de recuperar balones. Dos goles vinieron de recuperaciones en zonas comprometidas. Mejoraron muchísimo las bandas con Alves, enorme en la 1ª parte, y Pedro. Villa no participó demasiado, pero jugando como 9 fija a los centrales y tiene el gol en sus genes. Messi muy listo cayendo a las bandas para recibir balones e Iniesta jugando donde realmente engrandece al equipo: por el centro, asociado a Xavi y Messi. Ojo, ni antes era tan malo ni ahora tan bueno. Creo que tiene una plantilla justita: Alexis no aporta gran cosa, Cesc ó Tiago distan mucho de Xavi e Iniesta, si falta Busquets se nota y tiene sólo 3 centrales (Puyol con problemas físicos). El resultado es un poco exagerado y el Milan cuando se estiró descubrió que el Barça andaba justo de fuerzas después del enorme despliegue. Siempre pasa con los equipos italianos, que cuando van perdiendo y tienen que atacar a la desesperada te das cuenta que no eran tan malos. Los terribles son sus entrenadores resultadistas. Por eso son tan sanos estos varapalos. ¿Dónde está Di Matteo después de ganar la Champions? Mourinho planteó un catenachio contra el Dépor ¡¡EN OPORTO!! y le salió bien. Por cierto, sólo se habla de Roura cuando el Barça no gana. Para mí tiene muchísimo mérito haber mantenido el estilo con la cabeza fría.
    Lo que confiere importancia a tus victorias es la grandeza de tu rival, por eso quieres ganar al Madrid (y viceversa). Por cierto, la décima es una ilusión, un nº bonito, tan patochada como sería la quinta para del Barça (sólo que el doble).

  4. Pingback: El Barça se da un merecido homenaje | Bajarla al pasto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s