Lopetegui y su amor por los suplentes del Real Madrid

Cuatro inquilinos habituales en el banquillo merengue, como Nacho, Lucas Vázquez, Isco y Morata, han sido convocados por el seleccionador. ¿Cuáles son los motivos?

Lopetegui

En un país en el que todos somos seleccionadores en potencia, cualquier convocatoria que haga el seleccionador de turno es motivo de polémica. Que si tiene que ir fulano y mengano, que por qué no van zutano y perengano… siempre es lo mismo y siempre es origen de acalorados debates, principalmente en las barras de los bares – verdaderos centros de la sapiencia futbolística – y ya no digamos en Twitter, donde cualquier tuitero te monta una convocatoria en un plis plas.

Pero en esta ocasión la lista de 23 chirría, ya que Lopetegui le ha dado una vuelta más al columpio, al llamar a cuatro suplentes, pero muy suplentes, del Real Madrid para defender la camiseta de la selección española en los próximos compromisos contra Italia y Albania. Los cuatro fantásticos son Nacho, Lucas Vázquez, Isco y Morata, sorprendiendo sobre todo el caso del malagueño, jugador ignorado en su club donde a día de hoy es para Zidane ¡el séptimo centrocampista!

Es indiscutible que cualquier suplente del Madrid o del Barça tiene calidad para ser titular en cualquier otro equipo de primera división; pero no es menos cierto que si un jugador no juega asiduamente, es imposible que el seleccionador sepa en qué estado de forma se encuentra. Lo que me consuela es que, a la vista de esta convocatoria, pienso que nunca ha estado tan cerca de debutar en la selección. @Bajarlaalpasto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s