Piqué es el genio que mueve los hilos

PIQUEComo si se tratase de uno de sus tuits más famosos, cada vez que habla Piqué… ¡BOOOOOOOOOOOM!!! Y es que en esta última ocasión, las verdades que manifestó Piqué tras el amistoso Francia-España han provocado que salga a la palestra Edmundo Bal Francés, abogado del Estado – jefe del Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado, que ha pasado en un día de ser conocido en su casa a la hora de comer a postularse para ocupar un asiento en el pesebre de El Chiringuito.

Y es que don Edmundo se ha puesto estupendo para reclamar el protagonismo que su antigua jefa Marta Silva le había robado; por cierto, un protagonismo que, mientras la exdirectiva de Florentino Pérez ejerció como Abogada General del Estado y Directora del Servicio Jurídico del Estado, no se había atrevido a poner en cuestión.

Porque, como nos cuenta el bueno de don Edmundo en su artículo publicado en El Confidencial, “[Marta Silva] jamás me pidió mayores detalles sobre estos dos asuntos [casos Messi y Neymar referidos por Piqué]. Es más, cuando determinados medios de la prensa deportiva comenzaron a publicar lo mismo que el señor Piqué dijo al término del partido de fútbol…” Vamos que don Edmundo reconoce que jamás ha dicho ni pío sobre lo que publicaba la prensa deportiva – y la que no es deportiva, sin ir más lejos el digital en el que publica su artículo – sobre las íntimas relaciones profesionales entre Marta Silva y Florentino Pérez, y en cambio sí que sale ahora para enmendarle la plana al futbolista del Barça y de paso darle una clase magistral sobre terminología y práctica jurídica.

Pero sin duda lo más chusco es que don Edmundo – nombre de galán otoñal de culebrón de sobremesa – desvela que Marta Silva hacía dejadez de funciones cuando le decía “mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes…” Vamos, que quiere hacernos creer que a la Directora del Servicio Jurídico del Estado le importaban tres pepinos los asuntos que sabía que iban a ocupar todas las portadas de la prensa y que iban a abrir los informativos.

Es curioso, vivimos en un país en el que nadie sabe nada: la Pantoja no sabía nada, una infanta estaba en las berzas, un tesorero del PP – coño, si era tío de Marta Silva Lapuerta – pasaba por allí, la Abogada General del Estado silbaba melodías… pero resulta que un chaval de 18 años sin estudios, que le daba patadas a un balón, fue acusado por esa misma Abogacía y en contra del criterio de la Fiscalía como capo mafioso por haber montado una estructura para defraudar al Estado… ¡porque él sí que lo sabía todo todo todo!

En fin, gracias a Piqué nos hemos enterado del funcionamiento de una de más importantes instituciones del país, que presume de haber conseguido que Messi haya colaborado en “… construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el Cercanías de Barcelona…”, y supongo que también, aunque don Edmundo lo omite, en pagar los rescates de autopistas y radiales, el túnel Petrus o Castor, chapuzas con el denominador común de estar protagonizadas por una empresa de tres letras vinculada al presidente del Real Madrid… y que no es PSG, que alguno sigue obsesionado.

Lo que es indiscutible es que Piqué con sus declaraciones ha agitado un avispero, le ha marcado la agenda a los medios pesebreros de la caverna y hasta puede conseguir que la figura intocable de Florentino Pérez comience a tambalearse. Y es que, si bien pocos dudan de que los hilos de este país se mueven en el palco del Santiago Bernabéu, es cierto que desde el martes todos bailan al son que marca Piqué. @Bajarlaalpasto

Nota: mi recuerdo y mi agradecimiento a mi buen amigo @fiscalBernabeu, fuente inagotable de información y de inspiración 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s