Los temas más TOP para cantarle al Barça

manolo_escobarLos episodios políticos que se están viviendo en Catalunya en los últimos meses – que lógicamente tienen repercusión a nivel nacional – han llevado de momento a la proclamación por parte de Puigdemont de una independencia a lo Panenka, que ya está teniendo consecuencias, ciñéndonos en el ámbito estrictamente futbolístico, en el FC Barcelona.

En la pasada jornada de LaLiga, el equipo culé jugó en el Wanda contra el Atlético de Madrid. El equipo fue recibido con miles de banderas españolas, que previamente se habían repartido por los asientos, ondeando al viento mientras miles de gargantas cantaban la célebre canción de Manolo Escobar – quien por cierto era culé – Que viva España. Supongo que ante ese espectáculo a los Oblak, Godín, Savic, Filipe Luis, Carrasco o Griezmann se les quedó la misma cara que a las vacas cuando ven pasar un tren.

Como parece que éste va a ser el recibimiento que se encontrará el Barça en la mayoría de campos que visite, quiero ayudar a los aficionados de los equipos rivales para que, en la medida de lo posible, amplíen el repertorio de canciones, ya que la banda sonora de la historia de nuestra piel de toro está plagada de gorgoritos patrióticos.

Sirva esta pequeña muestra para que cuanto antes todas las aficiones españolas se pongan a ensayar y no desentonen. Por cierto, sólo tenéis que preocuparos por cuidar la voz y afinar las cuerdas vocales, porque del baile sobre el terreno de juego ya se encargarán los futbolistas azulgranas. @Bajarlaalpasto

1.- Que viva España – Manolo Escobar

2.- Banderita – Marujita Díaz

3.- Españolear – Luis Lucena

4.- Cántame un Pasodoble Español – Lolita Sevilla


5.- España de mi alma – Lola Flores

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s