La selección española pasa a la historia

En cualquier ámbito de la vida, hacer fácil lo difícil sólo está al alcance de los genios; esta regla, en el caso del deporte, se cumplió de nuevo con la victoria conseguida por la selección española de fútbol en la Eurocopa. Hasta ayer nadie había sido capaz de enlazar título continental, título mundial y revalidar el título continental: las que estuvieron más cerca fueron la Alemania de Beckembauer y la Franciade Zidane; pero ha sido la España de Aragonés y Del Bosque la que lo ha conseguido para colocarse en lo más alto de la historia del fútbol mundial. 

Hace cuatro años Luis Aragonés apostó por un estilo de juego basado en colocar en el campo a todos los jugadores más talentosos, apostando por la idea de que la mejor defensa consiste en tener el balón en tu poder. La consecución del título dela Eurocopade 2008 desarrollando un fútbol vistoso fue la demostración de que el concepto futbolístico era el bueno; tras la marcha de Aragonés,la R.F.E.F. apostó por Del Bosque que, como entrenador sensato, continuó con el modelo que había dado tan buenos resultados, puliéndolo y mejorándolo, hasta conseguir el Campeonato del Mundo y una nueva Eurocopa. 

Habrá tiempo para analizar con más calma el juego de la selección y el papel desempeñado por cada jugador. Hoy nos quedaremos con la alegría que ha supuesto para todos los aficionados este nuevo triunfo, y con el orgullo que sentimos los amantes del fútbol de poder presumir de un equipo que es la admiración de todo el mundo.

Anuncios

2 pensamientos en “La selección española pasa a la historia

  1. Me encanta el fútbol, visto lo de ayer, ¡vaya exhibición!, al final el HOMBRE TRANQUILO fue fiel a su estilo y con ello ha conseguido desplegar el mejor fútbol que se ha podido ver en toda esta Eurocopa y en otros muchos encuentros.

    En la final, ganó a una Italia de altísimo nivel que quiso y no pudo contra estos fenómenos.

    No creo que haga falta escribir mas palabras

    Me gusta este fútbol.

  2. Pingback: Las pruebas de Del Bosque « Bajarla al pasto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s