Campos vacíos en la liga de las estrellas

getafe_celta

La imagen que ilustra este post circuló ayer por la noche a través de las redes sociales, y está tomada en el Coliseo Alfonso Pérez quince minutos antes del comienzo del partido de fútbol que enfrentaba a Getafe y Celta, correspondiente a la sexta jornada de liga de primera división. Según informaciones publicadas en diversos medios de comunicación durante el día de hoy, algo más de 5.000 espectadores presenciaron el partido en directo, dejando una recaudación aproximada de 11.000,00 euros, siendo simplemente los gastos de organización del encuentro de más de 30.000,00 euros.

Al instante, y como no podía ser de otra forma, empezaron a circular comentarios jocosos en twitter, entre los que destaco los siguientes:

La verdad es que la foto es desoladora y los datos vienen a demostrar que la tan pomposamente denominada liga de las estrellas hace agua por alguno de sus flancos. Es indudable que en nuestra liga contamos con Barça y Real Madrid, dos de los mejores equipos del mundo en los que juegan los futbolistas más importantes, lo que la hace muy atractiva; pero también es cierto que los horarios disparatados y las televisiones están consiguiendo echar a la gente de los estadios y que cada vez se vean más sillas vacías. No puede ser que, como ha sucedido en estas últimas semanas, una jornada comience un viernes y finalice un lunes, la siguiente se dispute entre martes y jueves, y que este viernes ya empiece otra.

Esperemos que los iluminados que dirigen nuestro fútbol, con el Sr. Tebas al frente, entren en razón y faciliten la asistencia a los campos de aficionados, y que estos puedan acudir con sus hijos y también, como se hacía antes, desplazarse a otras ciudades siguiendo a su equipo. Está claro que hoy en día los clubes no sobrevivirían sin el dinero de las televisiones; pero también estoy seguro que una competición sin aficionados en las gradas está condenada a desaparecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s