Filipe Luis, de carnicero a instagramer

img_20160922_015853El lateral izquierdo del Atlético de Madrid se ha convertido en el protagonista de la última jornada de liga, tras subir a su cuenta de Instagram una foto de su pie derecho, pie que por cierto sólo utiliza para ayudarse al subir y bajar del autobús. Con esa fotografía pretende demostrar que Luis Suárez le hizo pupita en una disputa limpia de un balón dividido.

Pero para entender el verdadero significado de esta publicación hay que recordar quién es el tal Filipe Luis. La primera camiseta que vistió en España fue la del Castilla, aunque es cierto que en la Casa Blanca nunca han presumido de ese pseudocanterano. De ahí paso al Deportivo, donde le costó hacerse con el puesto de titular, ya que era el típico lateral brasileño que se iba al ataque como una cabra loca y se olividada del primer mandamiento de un defensa, que es ni más ni menos que defender.

Después llegó su momento de gloria cuando en el verano de 2009 el Barça intentó su fichaje. La delicada situación económica del Deportivo hizo que Lendoiro tensase la cuerda pensando que pagarían su cláusula de 20 millones de euros, un auténtico disparate. En esos días el brasileño le suplicó y le lloriqueó a su presidente que le traspasase al FC Barcelona. Al final la directiva culé no pasó por el aro, rompió las negociaciones y fichó a Maxwell. Desde ese momento, Filipe Luis se convirtió en un acomplejado al no poder cumplir su deseo de jugar en un equipo llamado a ser el mejor de la historia.

Siguió jugando en el club coruñés, sufrió una lesión grave tras un choque fortuito en un partido contra el Athletic y al final, como mal menor, acabó fichando por el Atlético de Madrid, club que para él, tras el fichaje fallido por el Barça, no era más que un segundo plato o incluso la comida del perro.

En el Calderón pulieron su estilo y de qué forma. Se adaptó al cholismo, al juego áspero y a repartir cera, lo que le valió para que otro amante del jogo bonito como Mourinho lo reclutase para formar en el Chelsea un equipo de pandilleros. En Londrés fracasó y lo echaron a gorrazos, pero ahí estaba el Atleti para acoger a su hijo pródigo.

Al final, la temporada pasada intentó pasar a la historia del fútbol por destrozarle la rodilla al mejor jugador del mundo, acción en la que puso todo su empeño con una entrada escalofriante a Messi, aunque por suerte y milagrosamente no consiguió su objetivo. Y este año ha vuelto a demostrar sus miserias en el último partido disputado en el Camp Nou con una plancha traidora y sin posibilidad de disputar el balón contra el pie de apoyo de Arda Turán, excompañero suyo y a quien no perdona que sí haya conseguido jugar en el FC Barcelona… Pero qué mala es la envidia, Filipe. 

Pero ahora ha sorprendido cambiando la guadaña por el móvil, subiendo a sus redes sociales una foto de su pie con un puntito rojo, que bien podría ser la picadura de un mosquito. A la vista de la repercusión que ha tenido y del número de likes que ha sumado, el nuevo instagramer podía aprovechar la marcha de Justin Bieber de Instagram para convertirse en influencer. Seguro que con sus fotos nos haría disfrutar más que correteando por la banda izquierda de los campos de fútbol como un pollo sin cabeza. @Bajarlapasto

Mensaje para Filipe Luis: te dejo la fotos de las dos entradas antes mencionadas porque te has olvidado de publicarlas en tu Instagram. De nada.

img_20160922_103559

img_20160921_234509

Anuncios

2 pensamientos en “Filipe Luis, de carnicero a instagramer

  1. Analizas todo desde un único prisma. Y las mismas cosas son buenas o malas no por el hecho de serlas y sí por el simple hecho de que vengan del FCB. Me da cierta pena ya que alguna vez te leí por aquí y algún artículo me gustó y por tuiter hemos debatido en el pasado de forma agradable, en ocasiones me diste la razón y en otras me convenciste.

    Entiendo q sacarás algún rédito en la forma (visitas o seguidores) q sea o te será más fácil escribir cualquier cosa si aplicas esa parcialidad, no lo sé. Pero es poco normal la parcialidad bochornosa que aplicas. Lo de bochornosa no lo digo de forma insultante hacia tu persona y sí hacia la ominosa omisión de crítica antes situaciones iguales o similares, de las cuales luego relataré alguna.

    Intentaré leerte un poco más pero si sigues en esta dinámica, con todo mi dolor perderás un lector ya que el encasillamiento RM, Florentino e insulto al q se meta con el FCB (Uefa, prensa…) son los temas q monopolizan los últimos tiempos. Alguna crónica para variar, alguna reflexión sobre el juego del FCB, alguna curiosidad táctica del FCB, como encajan los nuevos, la adaptación de Messi a distintas posiciones, secciones del FCB, mundoBarça…creo que el FCB tiene una de sus mejores etapas para poder disfrutar en positivo. Es mi opinión. Pero creo más en la alegría del disfrute q en la amargura de la queja o del odio.

    Hecha esta reflexión genérica sobre tu página, q es tuya y puedes hacer lo que quieras, pero como lector también, creo, que tengo el derecho de manifestar mi opinión, que creo q es argumentada.

    Ahora haré una reflexión sobre el artículo.Se puede hacer una crítica futbolera sobre si lo que pasa en el campo se debe quedar en él. Me abría parecido un bonito debate por tu parte de ser ese el tema. Y diría que no comparto esa opción ya que creo q actitudes macarras (como las que en ocasiones practicas mi atleti deben ser denunciadas y si se producen agresiones q el árbitro no ve deben ser denunciadas y sancionadas). También me pareció q la agresión salvaje de Filipe a Messi debió castigarse con un número mayor de partidos, una agresión no puede quedar en menos partidos que un insulto a un árbitro. En mi opinión los insultos a compañeros o árbitros debieran reconducirse a sanciones económicas al sueldo del jugador y no a los clubes y nunca con partidos (pero esa es mi opinión) y sí las agresiones debieran juzgarse con un mínimo de partido y si hay lesión con una sanción hasta q el jugador lesionado se reciba el alta.
    Dicho esto, realizas un biopic sesgado y ofensivo de Filipe Luis. Es ruin reescribir la historia en función de que ha hecho algo con un jugador del FCB q no guste. Podría entender ésto en un momento de calentón cuando ocurrió lo de Messi pero no ahora ¿Qué habrías escrito si a Luis Suarez le hubiesen hecho una entrada y el defensa le hubiese llamado payaso y le hubiesen gritado que se había tirado y después hubiese colgado su tobillo hinchado o la foto con la herida? ¿Habrías calificado a Luis Suárez de Hannibal Lecter a Instagramer? ¿Habrías hecho ingeniosos chistes sobre su afición a comer y realizar insultos racistas? ¿Habrías realizado un biopic sobre las agresiones, sanciones y todas las andanzas de Luis Suárez?

    Yo al contrario de lo que tus hechos demuestran en tu últimos escritos, no creo q Luis Suárez sea un mal jugador agreda, muerda o insulte. Considero q Luis Suárez ya pagó por sus fallos y que ellos no le hacen hoy ni sospechoso, ni que tenga menos derechos, ni que deba ser mirado con una lupa mayor. Pero se agradecería que hicieses lo mismo y que si no lo haces seas coherente y lo apliques con los de tu equipo cuando también comentan actos reprobables. Te harán volver a ganar una credibilidad q antes tenías para mí.

    Un saludo.

    • Amigo Atm, perdóname por tardar en responder. Confieso que leí tu comentario cuando lo escribiste, pero no te respondí en el momento y se me pasó.

      Espero no perderte como lector y que otros post te vuelvan a parecer interesantes y motivo de debate. De verdad, muchas gracias por tu comentario y con tu crítica.

      Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s