Según desvela El Confidencial Digital, el diario del Grupo Prisa ha censurado un artículo de John Carlin, colaborador habitual del periódico, sobre las investigaciones de Football Leaks con la explicación de que no quiere recoger informaciones publicadas por El Mundo, el medio español que forma parte del grupo de 12 medios de comunicación europeos que han trabajado para denunciar los casos de evasión de ingresos por derechos de imagen a paraísos fiscales para pagar menos impuestos, protagonizados por varios futbolistas, todos ellos con pasado o presente madridista.
La información que publica EDC destaca que los propios redactores jefe de El País ya han trasladado sus quejas a la dirección sobre la nula cobertura informativa sobre un escándalo deportivo y económico de la magnitud y relevancia como el denunciado en Football Leaks. Resulta llamativo porque en otras ocasiones sí que publicaron informaciones procedentes de dicha fuente, como sucedió en los casos que afectaron a los fichajes de Neymar y Luis Suárez por el FC Barcelona.
El silencio de El País se suma al apagón informativo sufrido por estas noticias en los medios conocidos como la caverna, todos ellos próximos al club madridista y dirigidos desde la sombra por su presidente, sobre quien Santiago Segurola – despedido de Marca por no pasarle la mano por el lomo al Visir de Chamartín, ha dicho: «Florentino Pérez ejerce su poder hasta en los ámbitos más pequeños. Llama a los medios hasta por los pies de foto que no le gustan». Amén. @Bajarlaalpasto