MARCA, ‘el diario de todas las aficiones’, se quita la careta

“Dime de qué presumes y te diré de qué careces. ” – Refranero popular

 

El en otro tiempos prestigioso diario MARCA sigue con paso firme su camino cuesta abajo y sin frenos hacia las cloacas del periodismo deportivo. El tan pomposamente autodenominado “el diario de todas las aficiones” ya no puede ocultar que forma parte de la estructura de propaganda diseñada por Florentino Pérez, el todopoderoso Visir de Chamartín, para prestar apoyo y acudir al rescate a toque de corneta siempre que el Real Madrid le necesite.

El paso de Eduardo Inda por la dirección de MARCA, colocado por Pedro J. Ramírez, supuso convertir una de la cabeceras de referencia de la prensa española en un vulgar panfleto al servicio del sensacionalimo y el amarillismo. Por desgracia para la información deportiva, la salida de Inda, el paso de Campillo y la llegada de Juan Ignacio Gallardo fue más de lo mismo, llegando incluso a despedir a Santiago Segurola, un referente del periodismo deportivo de calidad, para fichar a palanganeros de diverso pelaje como Juanma Rodríguez.

La penúltima tropelía cometida por la patulea dirigida por el tal Gallardo – ni él podía llegar a más ni MARCA a menos – es dedicarle la portadita de este domingo a un fallo arbitral que, como no podía ser de otra forma, no favoreció a su querido Real Madrid, sino al FC Barcelona. La jugada en cuestión es clarísima, nadie la discute, pero el tratamiento informativo comparándola con otra similar y mucho más grave es sencillamente vomitivo. Y para que lo voy a explicar con palabras si las portadas están ahí.

marca_trampas

Por un lado, “una ayuda inexplicable” narrada con detalle y recogiendo las quejas del rival cuando favorece al Barça, y un pequeño recuadro con la leyenda “Gol fantasma… y Barça fantasma” ante una de las jugadas que decidió la pasada liga a favor del Madrid… ¡Bravo por Gallardo, plas plas plas! Supongo que Su Florentineza ya le habrá dado un azucarillo y le autorizará, en agradecimiento por los servicios prestados, a que ofrezca una nueva promoción de productos oficiales de la casa blanca, con la que maquillar los números rojos de su empresa.

NOTA: Antes de que empecéis con la matraca de “pues Sport Mundo Deportivo hacen lo mismo”, os recuerdo que ambos medios siempre se han declarado barcelonistas, de la misma forma en que As hace gala de su madridismo… De nada. @Bajarlaalpasto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s