MARCA pasa de la Copa y enmierda #LaLiga

marca_copaHay medios de comunicación que no tienen ninguna superioridad moral – NINGUNA – para darle lecciones a nadie. Y es que el mayor o menor número de lectores o de visitas o de ventas o de clicks no es un parámetro válido para ejercer esa labor ejemplificadora. Por supuesto que es importante para conseguir ingresos por publicidad,  aunque, en el caso que nos ocupa, ese dinero después se (mal)invierta en pagar a bocachanclas para que escriban al dictado y así convertirse en un mero órgano de propaganda de una causa espuria.

Porque a eso es a lo que se dedica MARCA, el autodenominado diario de todos los deportes y de todas las aficiones, convertido ya hace años en un vulgar panfleto, lejos de su pasado prestigioso: a inventarse exclusivas, a dar falsas noticias sobre fichajes, a ignorar a los protagonistas de la actualidad deportiva, a pasarle la mano por el lomo al poder, a poner de patitas en la calle a periodistas solventes con criterio propio para hacerle un hueco a analfabetos funcionales dóciles con la mano que les da de comer… vamos, lo que viene siendo un máster sobre periodismo de alcantarilla.

Y su última portada lo vuelve a demostrar. MARCA, uno de los medios que se dedican a repartir carnets de españoles buenos y malos, demuestra que la Copa del Rey le importa un carallo, aunque después se ponen muy dignos si en la final se pita el himno durante unos segundos. A la Copa del Rey se le demuestra respeto disputándola y dándolo todo sobre el campo, como hicieron Lleida y Formentera, aunque eso solo les haya servido para ocupar una esquina en el periódico de todas las aficiones.

¿A cambio de qué? ¿qué noticia hubo más importante para enviar al Lleida y al Formentera al rincón del olvido? Pues ninguna. Sólo la enésima parida en forma de un fichaje futurible, ¡cómo no!, del Florentino’s Team, para así tener contentos a los borregos con su dosis diaria de alfalfa. Y, para no dejar ningún cabo suelto, el protagonista ha sido el portero del equipo rival de los merengues en la próxima jornada de liga, para de esta forma ir embarrando el partido.

Ya se sabe que para la caverna en general y para MARCA en particular el tema de la portería del Madrid es muy socorrido: tras conseguir que un referente como Casillas abandonase su casa como un delincuente, hicieron el ridículo con De Gea y el fax, pidieron el Balón de Oro para Keylor Navas, este verano dieron la matraca con Donnaruma y ahora toca volver loco a Kepa, aunque la actualidad y el interés deportivo sea otro.

Y es que ¿quién diseña las portadas de MARCA? ¿el consejo de redacción del planfleto – perdón, del diario – o reciben instrucciones externas? Un ‘exMarca’ como Santiago Segurola aseguró que en su época en El País si a Florentino Pérez no le gustaba un pie de foto, llamaba y preguntaba: “¿qué pasa con este pie de foto?”. A lo mejor lo que tiene que hacer el tabloide de Gallardo es cambiar el slogan de el diario de todos los deportes y de todas las aficiones por otro muy conocido como ‘Un poco de pasta, basta’. @Bajarlaalpasto

 

Anuncios

2 pensamientos en “MARCA pasa de la Copa y enmierda #LaLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s