Lo que tienen los parones de liga – motivados por la disputa de partidos oficiales y de pachangas por parte de las selecciones nacionales – es que agudizan el ingenio de los redactores de los medios de comunicación para mantener la atención de los aficionados, aunque sea a costa de inventar noticias.
Pero este lunes MARCA, la en otros tiempos cabecera de referencia del periodismo deportivo español, le ha dado la vuelta al columpio dedicándole la portada a expresar el deseo del madridismo más llorón: que Leo Messi – el mejor jugador del mundo y, probablemente, de la historia, y el causante de las peores pesadillas merengues – no quiere renovar por el Barça.
Y, no es casualidad, esta portada la publican justo una semana después de que Leo Messi hubiese decidido en el Pizjuán (Sevilla 1 – FC Barcelona 2) que esta liga ya tiene dueño y que la quiere sumar a su extenso palmarés. Porque lo que hizo el crack azulgrana en el campo del Sevilla fue deslumbrar al planeta fútbol con una exhibición de juego y de ambición por ganar, lo que ha disparado las alarmas en el madridismo que ven como una temporada más se aleja el sueño de volver a ganar la liga.
Por eso la caverna ya ha salido en tromba para desestabilizar en todo lo que pueda al Barça, ante la superioridad insultante que ha demostrado el equipo culé en las últimas temporadas ganando seis de las últimas ocho ligas. Y conviene recordar que las dos que no ha ganado han sido la conseguida por el Madrid de Mourinho (como bien decía el técnico portugués “pasan cosas”… y cosas pasaron) y la ganada partido a partido por el Cholo… aunque en el último partido un gol legal anulado a Messi – siempre Messi – le dio el título a los colchoneros.
La portada de hoy de MARCA será una más de las muchas que tendrán como único objetivo enfangar la marcha triunfal del Barça en el campeonato, y seguirán inventándose provocaciones de Neymar, agresiones de Suárez, ayudas arbitrales, descontento de jugadores… ¡y hasta que Messi se quiere marchar!
Hace unos meses pronostiqué que José Ignacio Gallardo, director de MARCA, pasará a la historia del periodismo deportivo español por ser el sepulturero de dicho periódico; y, a día de hoy creo que se va a cumplir, ya que a la pérdida de credibilidad de lo que ha convertido en un planfleto se une el estado ruinoso de sus cuentas, lo que está provocando el despido de trabajadores. Antes esta situación la pregunta es: ¿Quién estará por detrás moviendo los hilos para prolongar la agonía de MARCA, garantizando de momento su viabilidad económica a cambio de que siga en marcha el ventilador de la porquería? ¿Se imaginan la respuesta? Yo también. @Bajarlaalpasto
Pingback: MARCA hace el ridículo con sus ataques a Messi | Bajarla al pasto