Si ayer a primera hora descubrimos la demencial portada que se había inventado MARCA, que fue sin duda el hazmerreír de la (des)información deportiva de la jornada, lo cierto es que durante el resto del día el despropósito parecía que no iba a tener fin, publicando chifladura tras chifladura tanto en la web como en las redes sociales con el único objetivo de atacar a Messi, sin duda el protagonista de las peores pesadillas del madridismo más casposo.
Las muestras que publico en este post podían forman parte de una antología del disparate periodístico y ser utilizadas en las Facultades de Periodismo como ejemplo de lo que nunca debe hacer un periodista.
Pero resulta especialmente bochornoso ver que quien firma la crónica que quería dar explicación en páginas interiores a la demencial portada de ayer es nada más y nada menos que un Subdirector del en otra hora prestigioso periódico deportivo convertido ahora en panfleto, conocido más por su habituales meteduras de pata que por su credibilidad, como ésta por ejemplo.
Ya hace tiempo que MARCA se ha echado al monte y ha optado por un periodismo bufandero y de trinchera, alejado del rigor y de la información. Sin duda que de seguir por ese camino cuesta abajo y sin frenos acabarán despeñándose o, lo que es lo mismo, acabarán tuiteando “Cerrado por defunción”. Y desde luego no seré yo quien les llore. @Bajarlaalpasto