¿Por qué sale gratis lesionar a jugadores del Barça?

faltas_wirlroly69

Montaje fotográfico @wirlroly69

En la última jornada de LaLiga se estaba disputando el Alavés-FC Barcelona cuando, con el partido sentenciado en el marcador y a punto de finalizar, se produjo una entrada sobre un jugador culé que acabó con el futbolista en un quirófano despidiéndose de la temporada y con el autor de la infracción disculpándose en las redes sociales. La entrada de Theo Hernández, jugador del Alavés cedido por el Atlético de Madrid, no fue considerada ni falta por el árbitro Clos Gómez, limitándose a pitar saque de portería mientras Aleix Vidal se retorcía de dolor en el suelo.

Pero es que tres jornadas antes, jugando el Barça en Ipurúa frente al Eibar, un recadito de Escalante a Busquets delante de las narices del árbitro al poco tiempo de comenzar el partido acabó con el centrocampista azulgrana en los vestuarios, mientras el árbitro Sánchez Martínez se ponía de perfil ordenando “sigan, sigan”.

Cómo no recordar también lo sucedido en la jornada 8 durante el Valencia-Barça. Entradón de Enzo a Iniesta – y no me vengan con la pamema de que “toca balón” – y, una vez más, la víctima se tuvo que retirar en camilla, mientras el infractor continuó sobre el campo repartiendo cera ante la complaciente mirada de Undiano Mallenco.

Tres jugadas, tres lesiones de jugadores del Barça y ni una tarjeta mostrada por los encargados de velar por el cumplimiento del reglamento. Pero es que en muchas ocasiones, desgraciadamente, los encargados de impartir justicia se convierten en cómplices necesarios para que los infractores puedan campar a sus anchas por los campos de fútbol, ya que se habrán chapado el reglamento y sabrán recitarlo como un papagayo, pero de fútbol, lo que es de fútbol, no tiene ni repajolera idea porque no han jugado ni a las chapas, con lo cual no saben aplicarlo.

Viendo el comportamiento de Clos, Sánchez y Undiano, conocidos ya como el trío corneta, es interesante hacer un poco de historia y recordar lo que sucedió en el Santiago Bernabéu en septiembre de 1969 durante un Real Madrid-FC Barcelona, arbitrado por Ortiz de Mendíbil, el colegiado de cámara del Madrid de la época. En el minuto 55 se produjo un entrada salvaje delante de las narices del árbitro del defensor madridista De Felipe a Bustillo, autor de dos goles en la primera parte, que acabó no solo con el partido del prometedor delantero culé,  sino prácticamente con su carrera profesional al ocasionarle la terrible triada. Y, ¡cómo no!, Ortiz de Mendíbil entonó el “sigan, sigan” dejando al pobre Bustillo tirado en el suelo con la rodilla destrozada, mientras el Real Madrid, obedeciendo al colegiado, continuó jugando como si nada.

En este vídeo subido por Joaquim Molins @qmolins, socio e historiador del FC Barcelona, se puede ver la secuencia entera de la jugada y debajo el comentario del propio Molins:

 

“En el Bernabeu temporada 69-70, Pedro de Felipe entra violentamente al delantero azulgrana Bustillo, causándole la terrible triada, y el árbitro Ortiz de Mendíbil ni pita falta. El Madrid no tira la pelota fuera y continua atacando. El Barcelona echa la pelota fuera para que se atienda a Bustillo, y al reanudar el juego no la devuelven.”

Finalizo con el título del post: Lesionar a jugadores del Barça sale gratis… y me pregunto por qué. Una jugada puede ser mala suerte, dos casualidad, ¿pero tres entre la jornada 8 y la 22? ¿Y las tres jugadas lejos del Camp Nou? Muchos aficionados hablan de impunidad, de cacería, de permisividad… y otros aseguran que el trabajo de la caverna está dando sus frutos. Sirva como muestra este tuit vomitivo de uno de sus máximos representantes:

tuit_roncero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s