Recuerdo que cuando era pequeño en la entrada del edificio de Correos de mi cuidad había una puerta giratoria, que se mantuvo hasta hace relativamente poco. Nada más entretenido para un niño que entrar, empezar a dar vueltas y, después de varios trompazos y coscorrones contra los laterales, no encontrar la salida y acabar en el punto inicial.
El recuerdo de esa puerta y de mis juegos infantiles ha venido a mi mente tras haber leído las últimas declaraciones de Jesé quien, según Marca, cierra la puerta al Atlético por respeto al Real Madrid…¿pero qué puerta? En la misma información, el autoproclamado Balón de Oro en 2018 afirma también que Griezmann no encajaría en el Real Madrid, hay muchos jugadores mejores que él allí. Y se quedó tan pancho.
Pero bueno, Jesé es la misma criatura que cuando le preguntaron si creía que el Barça le remontaría al PSG contestó «eso lo hace el Madrid», sin explicar a qué venía a cuento meter en esta historia a su exequipo. Probablemente la culpa no sea sólo suya, ya que desde muy joven le han calentado la cabeza con historietas salidas de mentes diabólicas, como la publicada en esta portada… mi madriña.
Lo cierto es que Jesé, tras haber fracasado en el Real Madrid, ha firmado en esta temporada otro fiasco en el PSG, y su llegada a Las Palmas ha coincidido casualmente con un escandaloso bajón, tanto en juego como en resultados, del equipo amarillo que, hasta ese momento, estaba siendo el gran animador de LaLiga. A lo mejor para él eso es un doblete.
Por eso al leer el asuntito de la puerta recordé a aquellos niños que jugábamos en la puerta giratoria, nos caíamos mientras nos dábamos cabezazos y acabamos saliendo a trompicones por el punto de partida, y pensé que a Jesé le acabará sucediendo lo mismo.
Vamos, que o Jesé se centra en su carrera y se deja de bobadas o, en breve, será el exfutbolista más joven de la historia del fútbol. Aunque siempre le quedará el reggaeton… casualmente su último remix se titula ‘Yo sabía’. @Bajarlaalpasto