Neymar, llorón, no des el coñazo

“No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.” – Refranero popular

neymar_llora

Después del veranito que nos dio a todos los culés, sólo faltaba que ahora Neymar también nos diese el otoño y el invierno. Lo que pensaba sobre su salida del Barça lo escribí en este post publicado el pasado 4 de agosto. Releyéndolo, sigo pensando prácticamente lo mismo: Neymar cambió el fútbol por el dinero.

La historia del FC Barcelona está plagada de cientos de minihistorias de grandes futbolistas que han vestido su camiseta. La suma de todas ellas es lo que le ha dado a este club su prestigio a nivel mundial. Sería interminable la lista de jugadores que se han ganado un lugar en el corazón de todos los aficionados, uniendo a su calidad futbolística una demostración de amor y respeto a los colores que defendieron.

Por desgracia, esta gran historia también tiene un capítulo dedicado a los traidores, porque no hay que olvidar que hubo quienes utilizaron la grandeza del Barça para medrar, riéndose de sus aficionados, llegando incluso a coger el puente aéreo sin ningún tipo de rubor para vestir la camiseta merengue. El ejemplo más claro es el de Figo, sin duda el Judas  del barcelonismo; pero también incluyo en este capítulo a Schuster, Laudrup y Ronaldo porque para cambiar por según qué colores no me vale la disculpita de “es que soy un profesional”.

El último en sumarse a esta lista nauseabunda ha sido Neymar. El FCB apostó por él con solo 21 años y, durante cuatro temporadas, tanto el club como sus compañeros y los aficionados le cuidaron y le mimaron – quizá en exceso -, consintiéndole todo tipo de caprichos (revisiones de contrato, viajes injustificados, extrañas lesiones…) y protegiéndole ante los ataques furibundos de la caverna.

¿Y cuál fue su respuesta ante tantas muestras de cariño? Pues comportarse como solo hacen los miserables, toreando, mareando, mintiendo y burlándose del club que lo ha posicionado en los altares del fútbol mundial, para firmar un megacontrato con Qatar Investment Authority, fondo de inversión qatarí cuya marca en el fútbol es el PSG… vamos, que nadie duda que Neymar dejó el Barça porque es muy profesional.

Ahora unos dicen que está arrepentido de haberse marchado y que quiere volver al Camp Nou, y otros que está a la espera de fichar por el Madrid. De momento, Ney gimotea por las ruedas de prensa diciendo que Cavani es un crack, que Emery es su segundo padre y que es muy feliz en París. Sinceramente, me importa tres pepinos su futuro, teniendo claro que las puertas del Barça siempre estarán cerradas para un tipo de su calaña, que cambió una brillante carrera profesional al lado de Messi, Iniesta, Suárez, Busquets o Piqué por una vida absurda con papá y los toiss. @Bajarlaalpasto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s