El Mundialito y el triplete idiotizan (más) a la caverna

La conocida popularmente como la caverna tiene todos los años el trabajo de bautizar el torneo que cierra la temporada de competiciones internacionales a nivel de clubes, conocido como el Mundialito: Que si Copa del Mundo, que si Mundial, que si Chupito Cup, que si Copa Toyota, que si patatín, que si patatán, por supuesto siempre dependiendo el nombre de por dónde sople el aire, es decir, qué equipo participa.

roncero

roncero_mundialitoEn los últimos años la representación europea ha recaído en el FC Barcelona y en el Real Madrid en su condición de campeones de la Champions League, lo que ha servido para que la caverna haya puesto todo su ingenio al servicio de hacer el ridículo. Lo ejemplos son innumerables en la práctica totalidad de los medios de comunicación, no solo en programas deportivos de dudoso gusto y que están en la mente de todos. Algún medio de información general también se reboza en el fango durante esta competición, lo que conduce a pensar que tienen la misma rigurosidad y credibilidad cuando informan sobre política o economía.

abc1

abc2

Es más, en su empeño por hacer el ridículo, este año desde la caverna se han inventado que si gana el título el Real Madrid habrá conseguido ‘el triplete’. ¿Serán ignorantes? ¿Quieren hacerle creer a su legión de borregos que el triplete es ganar tres títulos – los que sean – en un año? El triplete es ganar Liga, Copa y competición continental – la Champions League en el caso europeo – en el mismo año, y eso en Europa solo lo han conseguido Celtic, Ajax, PSV, M. United, Inter, Bayern y el Barça en dos ocasiones, ¿está claro?

triplete

Así es que merengues, que no os engañen, nunca habéis ganado el triplete – ni en la época de las ánforas – y esta año tampoco lo ganaréis. Porque si contamos los títulos como nos salga de la entrepierna, el Barça este año ya habría ganado otro triplete (Liga, Copa y Supercopa), y seguro que alguno acabará diciendo que también consiguió el triplete porque ganó en las fiestas de su pueblo el partido de solteros contra casados, el de portales pares contra impares y el de veraneantes contra residentes. Suena a chufla, ¿verdad? Pues el triplete de pacotilla de los borregos también. @Bajarlaalpasto

Anuncios

2 pensamientos en “El Mundialito y el triplete idiotizan (más) a la caverna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s