El Barça consigue el doblete y otros se jugarán el nadaplete

lucho celebrandoTras la disputa de la final de la Copa del Rey en la que el FC Barcelona se impuso al Sevilla, la temporada futbolística se acerca a su fin, pendiente de disputarse la final de la Champions más devaluada de los últimos años, a la que han llegado un equipo que no ha eliminado a ningún rival relevante y otro que se ha visto claramente favorecido por decisiones arbitrales en los momentos decisivos de sus eliminatorias. Pero esto es lo que tiene esta competición desde que hace años cambió el formato y se permite disputarla a quienes no han ganado nada y no han demostrado categoría para estar en ella.

Y así esta temporada la final de la tan pomposamente llamada Champions League la jugarán el Real Madrid, tras ser subcampeón en su campeonato doméstico  y haber eliminado a equipos de medio pelo, y el Atlético de Madrid, que accedió a la competición después de haber quedado el año pasado como tercerón a dieciséis puntos del campeón de su liga.

Por su parte el FC Barcelona, ganador de la pasada liga y copa, ha vuelto a revalidar ambos títulos, repitiendo con todo merecimiento un doblete, algo que ningún club había conseguido en España desde los años cincuenta. Entre medias, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes han servido para prolongar el reinado de los culés en el fútbol mundial.

Por ello el próximo sábado en Milán Real Madrid y Atleti se disputarán el honor de librarse de firmar un nuevo y humillante nadaplete, aunque es algo a lo que los dos clubes madrileños ya deberían estar acostumbrados ante el insultante dominio ejercido por el Barça en los últimos años. @Bajarlaalpasto

 

Anuncios

6 pensamientos en “El Barça consigue el doblete y otros se jugarán el nadaplete

  1. Soy aficionado del Barça y mi comentario es sin acritud ni ánimos de generar polémica. ¿No crees que en esta entrada estás haciendo lo mismo que Pedrerol y todo el circo? Me explico, ellos despretigian hasta la celebración de un título por parte del Barcelona. Vos acá estás haciendo algo similar, pero para el otro lado.

    El Atlético Madrid llegó a la final tras eliminar al Bayern (tricampeón de Alemania) y al Barcelona. Te podrá gustar o no el tipo de juego que despliegan, pero no podes desmerecer de esa forma a ese equipo. Más que nada porque hasta la penúltima jornada tuvieron chances en liga (por mérito propio y démerito del Barcelona, aunque eso poco importa).

    El Real Madrid podrá haber jugado con equipos de tercera regional para haber llegado a la final de la Champions. A mí me cuesta creer la suerte que tienen con los sorteos, pero es así. Si ganan, se quedan con la Champions. No desmerece en nada lo alcanzado por el Barcelona esta temporada.

    Pero tampoco caigas en lo que hacen fantoches que se dicen afines al RM. Va a ser muy meritorio cualquiera sea el ganador. Lo que sí creo es que será mucho más duro para el Madrid si pierde, que para el Atlético. Por la tradición copera que tiene el equipo, por la sumatoria de títulos de su eterno rival, por las situaciones lindantes con el ridículo como lo de la Copa del rey. Mientras que para el Atlético será una temporada donde volvieron a estar con chances hasta el final en Liga y disputaron una nueva final de Champions. Algo que no es la norma para ese club.

    Entiendo que te fastidie enormemente que determinado sector mediático panfletario cuestione y devalúe constantemente los logros del Barcelona, pero no caigas vos al mismo nivel de ellos, sobre todo si los criticás tan abiertamente.

    • Lo primero, muchas gracias por participar con tu comentario, y no me parece nada mal (al contrario) generar debate y polémica. En el post destaco y pongo en valor que el Barça ha revalidado el doblete, mientras que el que pierda el sábado habrá firmado su segunda temporada consecutiva en blanco.

      Espero seguir contando con tus visitas y con tus comentarios, un saludo 😉

  2. 1. Coloque alguna coma en su lugar. Su uso es gratis.
    2. Tercerón es el nacido de blanco y mulata y no la forma peyorativa del que queda en tercera posición.
    3. Liga y Copa en mayúsculas. Valore las competiciones.
    4. Según su criterio sobre el formato, la última Copa de Europa ganada por el FCB debe ser puesta en duda, ya que no accedió como campeón puesto que lo fue el ATM. Lo mismo ocurriría con la primera de Guardiola, en la que el FCB accedió como tercero tras RM y Villarreal.
    5. Si mete este año como trofeos la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes que ha conquistado el FCB. Debe, en reciprocidad, reconocérselos al RM que los ganó el año anterior. Por lo que su afirmación de nadaplete, en el caso del RM, es falaz. El año pasado el ATM le ganó la Supercopa de España al RM por lo que su afirmación de nadaplete, también, es falaz en relación al ATM.
    6. El FCB se enfrentó en la fase de grupos a la Roma, Bayer y BATE. Ninguno campeón de sus ligas, salvo el BATE ¿Fue el FCB favorecido de una forma injusta? ¿Su clasificación para la siguiente ronda debe ser motivo de minusvaloración? El ATM jugó contra Benfica, Galatasaray y Astana que fueron todos campeones de sus ligas. Al igual que en el grupo del RM con PSG, Shaktar y Malmoe.
    7. El FCB empató con la Roma en la ida, mientras que el RM ganó.
    8. El FCB se enfrentó al Arsenal en octavos ¿Era mal o buen rival? ¿Al no ser campeón del año anterior le resta dificultad?

    El problema de escupir hacia arriba es que siempre vuelve a caer hacia abajo. Nadie, salvo que sea un enfermo, discute o discutirá los éxitos y los trofeos alcanzados por el FCB. Pero se hace difícil otorgar valor intelectual a alguien que pide aquello que no da.

    • Bienvenido “abc” y muchas gracias por sus comentarios.

      1. Cuando pueda, dígame que ‘comas’ ha echado de menos. Espero ansioso (perdón, he puesto un punto y seguido, no sé si hubiese quedado mejor una coma… o un punto y coma).
      2. Tercerón es un término que no figura en el diccionario de la RAE. Pero veo que usted ha captado perfectamente el sentido que le he querido dar.
      3. Las competiciones no se valoran por un quítame allá una letra, aunque puedo entender su comentario al llamarse ‘abc’.
      4. A partir de ahí, simplemente aclararle que en el post pretendo destacar la importancia de revalidar un doblete, frente a firmar un nadaplete una temporada más (espero me disculpe por utilizar un término tan poco académico como nadaplete).

      Insisto en mis agradecimientos y en darle la bienvenida a este humilde blog que se limita a tratar un tema tan mundano como el fútbol, aunque plagado, en su opinión, de defectos tanto lingüísticos como conceptuales.

      Un saludo 😉

      • 3. Las competiciones no se valoran por un quítame allá una letra, aunque puedo entender su comentario al llamarse ‘abc’.
        4. A partir de ahí, simplemente aclararle que en el post pretendo destacar la importancia de revalidar un doblete, frente a firmar un nadaplete una temporada más (espero me disculpe por utilizar un término tan poco académico como nadaplete).

        Me responde a las cuestiones de léxico, ortográficas…y a los ejemplos concretos no ¿por qué?
        No pongo en duda que analice como quiera, pero su análisis es parcial y sesgado. Como puede comprobar, y no sé por qué lo omite, le cito ejemplos concretos de situaciones en los que según su patrón de análisis los títulos del FCB podrían ponerse en duda.
        Le repito que dudar del valor de lo conseguido por el FCB pertenece a enfermos, pero, coincidirá conmigo, que hacer lo mismo que usted critica no es un ejercicio intelectual muy reconfortante.
        Un saludo.

      • Le respondí a las cuestiones de léxico y ortográficas porque al ser las tres primeras creí que eran las que más le interesaban. Un nuevo error por mi parte… ¡es que no doy una!

        En el post analizaba la final de la Champions de este año y, por más que lo repaso, no veo ningún dato erróneo. Si usted quiere analizar la primera de Guardiola o la de Luis Enrique o los botijos de los años 50, me parece muy bien, pero ese sería tema para otro post.

        Un placer seguir contando con su atención y, sobre todo, con sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s