Analizamos el comienzo de la liga

Sería de necios pensar que con sólo dos jornadas de liga podemos hacer un análisis serio o que los datos de estos dos primeros partidos marcarán el devenir de la competición. Pero sí que resulta interesante resaltar algún punto, sin más pretensiones que las de comentar la actualidad futbolística:

1.- Los dos únicos favoritos para conseguir el título, Real Madrid y Barça, han comenzado de forma muy distinta la competición. Algunas voces empiezan a cuestionar la pretemporada realizada por el Madrid, con largos y agotadores viajes, en contraposición con la de los azulgranas quienes, por primera vez en varios años, no recorrieron el mundo en busca de recaudar fondos.

Si el termómetro de los dos grandes son sus estrellas, Cristiano y Messi, podemos comprobar que, mientras al portugués se le nota apático y falto de chispa, a la pulga parece que le ha venido de perlas el descanso veraniego y el haber realizado una pretemporada completa.

2.- El principal candidato a ganar “la otra liga”, el Valencia, comenzó muy fuerte arrancando un empate en el Bernabéu, pero ayer se dejó un punto en su estadio ante un sorprendente Depor. Si el equipo che quiere convertirse en una alternativa de poder creíble no puede dejar escapar puntos de Mestalla.

3.- Málaga y Sevilla inician el campeonato demostrando que cuentan con buenos jugadores, y que están dispuestos a dar más de un disgusto. Si se muestran regulares, lo normal es que estén peleando por los puestos que dan derecho a disputar una competición europea, sin descartar que uno de los dos consiga el premio de entrar en Champions.

4.- A la espera del partido que jugarán esta noche, decepcionante debut de Atleti y Athletic. Los colchoneros seguramente echarán en falta la magia que aportaba Diego, mientras que los leones están que no les llega la camisa al cuerpo pendiente de conocer el futuro de sus dos estrellas, Javi Martínez y Llorente.

5.- Tras dos partidos, Celta y Espanyol decepcionan y siembran de dudas su futuro, mientras que Depor y Rayo empiezan con un colchón de puntos que les permitirá afrontar los próximos encuentros con cierta tranquilidad. El Betis, una de cal y otra de arena; el Zaragoza parece haber aprendido la lección de las últimas temporadas e intentará no dejar el asunto de la salvación pendiente hasta el último minuto; y atención a Getafe, Osasuna y Mallorca ya que en sus campos se jugarán, probablemente, los puntos decisivos que enviarán a sus rivales a la gloria o al infierno.

Así es que seguiremos atentos el desarrollo de una liga que, una temporada más, se presenta apasionante.

Anuncios

Un pensamiento en “Analizamos el comienzo de la liga

  1. Bueno, pues ya estamos de vuelta y solo me voy a pronunciar sobre mi equipo, el Dépr debe jugar su liga en espera de revivir sus laureados días.

    A “bote pronto”, podemos decir que el Dépor está dando una buena medida ya que jugó un buen partido contra el Osasuna en Riazor y sorprendión en Mestalla con un 3-3.

    Si consigue mantener una línea homogénea sin desbarajustes en defensa (1º tiempo de Mestalla)podrá sentirse cómodo a lo largo del campeonato.

    Por cierto, lo estuve viendo en el bar, con 2 cubitos, ¿eh?

    Oye, ese Evaldo no es Rivaldo, ¿verdad?, este tío es carne de grada, ¡qué bárbaro, cómo traga en defensa….

    Bueno, pues eso, “xa estamos de volta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s